Huelga general de 24 horas paraliza Argentina

Debido a la inflación que se proyecta en Argentina por encima del 40 % en el presente año, las confederaciones sindicales más importantes del país, convocaron una huelga para el día de hoy que ha paralizado toda Argentina. La huelga general de 24 horas se da ante la ausencia del presidente Mauricio Macri, quien se encuentra en la Asamblea General de la ONU en New York.
Los sindicatos protestan ante los ajustes que el Ejecutivo plantea, el cual negocia con el Congreso la aprobación de un presupuesto para los próximos años, debido a la severa crisis que atraviesa el país, resultado de la devaluación del peso, la alta inflación, el bajo poder adquisitivo y la caída de la actividad económica.
La inmovilización del tránsito a nivel nacional ocasionó que miles de argentinos se quedaran sin transporte en las primeras horas del día, debido a que las principales estaciones de tren y autobuses amanecieron cerradas al igual que las líneas de metro y el carril.
Mauricio Macri, que se encuentra en New York, participa de la Asamblea General de la ONU en la cual mantiene conversaciones con el Fondo Monetario Internacional para renegociar el crédito de 50 000 millones de dólares que fue concedido en junio.
La huelga general de 24 horas le costará 847.16 millones de dólares (31 600 millones de pesos) a Argentina, el cual equivale al 0.2 % del producto interno bruto.

K.D.C