El congresista fujimorista, Héctor Becerril, anunció su retiro de la política luego del cargamontón mediático en su contra por vincularle con la organización criminal “Los Temerarios del Crimen”. “No es el momento de continuar en la vida política”, manifestó en una entrevista a un programa dominical.
Pese a retirarse de la política, Becerril dijo que seguirá al país desde otro lugar. “Seguiré aportando a mi país desde otro lugar. Con todo este cargamontón mediático veo muy complicado continuar con una carrera política”, añadió.
Por su parte, el parlamentario Héctor Becerril negó las acusaciones que tiene en su contra, asimismo, acusó al fiscal contra el crimen organizado de Chiclayo, Juan Carrasco, de actuar “por venganza” contra él.
Carrasco es el encargado de investigar a la organización “Los Temerarios del Crimen” en el cual solicitó al Ministerio Público incluir a Becerril en el caso.
Según informa la tesis final, dicha organización criminal estaría encabezada por el exgobernador de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, quien está actualmente detenido por este caso. El fiscal dijo que no puede investigar a Héctor Becerril por su calidad de parlamentario, pese a que esté vinculado con sus hermanos en el manejo irregular de diversas obras públicas en Chiclayo.
“Ese fiscal debe estar en la cárcel. No sé cómo me ha metido en una organización criminal”, declaró.
Además, el legislador sostuvo que a raíz de la muerte de su asesor Igor García Nieto, buscan “ajusticiarlo mediáticamente”.
L.A.R.S.