El sicario juvenil Alexander Pérez Gutiérrez «Gringasho» saldría hoy en libertad. Han pasado 6 años desde que «Gringasho» fue condenado por dos homicidios y recluido desde entonces en el Centro Juvenil Ancón II de Lima. Alexander quien ahora tiene 22 años, hoy cumpliría su sentencia.
Como se recuerda el sicario juvenil fue declarado culpable por el homicidio calificado de Rully Ventura y Edwin Marreros Silva. «Gringasho» se dio a conocer cuando la policía reportó que los crímenes que ocurrían en algunos sectores de Trujillo, como el distrito El Porvenir, eran obra de este sicario aún menor de edad.
En su momento la lectura de la sentencia se dio en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Trujillo (ex La Floresta), el joven sicario fue condenado a 6 años de prisión efectiva desde el 1 de noviembre del 2011, por lo que el 31 de octubre de 2017 debería salir en libertad.
Esta salida además fue confirmada hace unos meses por el gerente de Centros Juveniles del Poder Judicial, Julio Magán, quien aseguró que «Gringasho» mostró buen comportamiento durante su permanencia en el reformatorio y estaría listo para integrarse a la sociedad.
O.V.P.