García Belaunde cree que FP está dividida y pide diálogo “de rodillas”

Victor Andrés García Belaunde, legislador de Acción Popular, considera que la situación por la que está pasando Fuerza Popular afecta a todo el Congreso.

El congresista del partido Acción Popular asegura que el partido mayoritario del Congreso del República, pasó de ser la oposición a pedir un diálogo de rodillas, y eso afecta la imagen del Legislativo.

El Congreso ha pasado de ser fiscalizador, a ser un Congreso donde la mayoría está fraccionada, está dividida, con una preocupación interna muy grave, por lo tanto, piden diálogo y se arrodillan para pedir diálogo, pide diálogo de rodillas”, aseguró el legislador.

Como se recuerda, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, días antes de ser encarcelada en condición de prisión preventiva, le pidió a su partido político emprender un diálogo de paz con el Ejecutivo. Además, días después Miguel Torres, en ese entonces presidente de transición de Fuerza Popular, le envió una misiva al mandatario Martín Vizcarra.

El objetivo de esta reunión, donde acudiré acompañado de una comitiva general de nuestra representación parlamentaria, es ponernos a su disposición para construir una agenda de consenso.”, se leía en el documento.

En esa línea, García Belaunde indicó que el presidente de la República tendrá un gobierno fácil, debido a que ya no existe una oposición en el poder Legislativo, y que eso es culpa mayoritariamente de Fuerza Popular.

“[Para Martín Vizcarra ahora será] muy fácil gobernar, porque ha logrado pechar al Congreso y el Congreso se ha arrodillado, se ha chupado. Además, la bancada mayoritaria [Fuerza Popular] que tiene que tomar actitudes de liderazgo, ha decidido estar dividida, ha decidido visitar al presidente a veces clandestinamente, ha decido pedir a gritos diálogo”, recalcó.

R.E.T