Francisco Sagasti anunció que proyectos de las líneas 3 y 4 del Metro quedan en stand by

Jefe de Estado aseguró que el próximo Gobierno decidirá su ejecución porque su prioridad es la Nueva Carretera Central.

Francisco Sagasti afirmó que de realizarse los tres megaproyectos a la vez, demandaría el uso de todos los recursos financieros que maneja el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC).

En una reciente entrevista el presidente de la República, Francisco Sagasti, anunció que se dejará en stand by, la construcción de las Líneas 3 y 4 del Metro de Lima, ya que el Ejecutivo priorizará la ejecución de la Nueva Carretera Central.

Sostuvo que de realizarse los tres megaproyectos a la vez demandaría que todos los recursos financieros que maneja el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), sean usados y afectaría seriamente a la Caja Fiscal.

“El MTC dentro de tres años tendría que destinar todo su presupuesto solo para esos proyectos. Hemos dejado las líneas 3 y 4 para que el próximo Gobierno decida y nos hemos concentrado en lo que importa al país, el impacto económico de la Nueva Carretera Central es impresionante”, precisó el mandatario.

En ese sentido, resaltó que con el paso del tiempo la Carretera Central se convirtió de una vía rápida a una avenida urbana, es por ello la urgencia de la obra que contará con cuatro carriles.

“La nueva carretera será de cuatro carriles y en lugar de llegar 4,800 metros de altura no va a pasar de 4,000 metros de altura con el nuevo trazo, con túneles y viaductos”, añadió.

De otro lado, el jefe de Estado reveló que la concesionaria Azteca, encargada de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, no ha cumplido con las expectativas y se buscará la forma de anular el contrato, por el cual se está pagando al operador más de S/ 100 millones al año, cuando el sistema de Internet no llega a la mayoría del territorio peruano.

“El contrato para la Red Dorsal de Fibra óptica con el grupo mexicano estuvo mal hecho y no anticipó los cambios tecnológicos, como resultado nos obliga al Estado a pagarle al operador más de S/ 100 millones al año, y el uso que se le da a la red es de 3% de su capacidad. Así que estamos realizando un proceso para anular el contrato por interés nacional”, sentenció Francisco Sagasti.