Francia anunció este jueves que planea construir un arma láser antisatélite con el fin de cerrar brechas con sus rivales que están desarrollando sistemas de defensa en el espacio.
«Si nuestros satélites están bajo amenaza, consideraremos encandilar a los satélites adversarios», informó la ministra de defensa, Florence Parly en un discurso donde reveló la nueva estrategia de ataque del país.
»Desarrollaremos armas potentes», añadió Parly.
Hoy en día, el espacio se ha convertido en una guerra entre naciones, esto se debe al espionaje, interferencia, ataques cibernéticos y armas satelitales.
Se estima que casi 2.000 satélites orbitan en la Tierra, los cuales se encargan de retransmitir comunicaciones comerciales y militares, pero al mismo tiempo sirven muchas veces para espionaje.
Asimismo, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció la creación en septiembre de un comando militar dedicado al espacio para hacer frente a las nuevas amenazas de sus adversarios.
«Reforzaremos nuestro conocimiento de la situación espacial, protegeremos mejor nuestros satélites, inclusive de manera activa», y puntualizó que »estas inversiones son necesarias».
J.M.E