Fiscalía planteó 100 preguntas a Castillo en interrogatorio

Acompañado de su escolta y a pie, el presidente Pedro Castillo se dirigió a la sede del Ministerio Público a pedido del Fiscal de la Nación. El mandatario negó que sea parte de una presunta organización criminal, haber cometido actos de corrupción en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) durante la adjudicación del proyecto Puente Tarata, en la región San Martín.

EL COMERCIO PERÚ Pedro Castillo niega acusaciones ante Fiscalia (Foto: El Comercio)

Al promediar el mediodía, se trasladó caminando desde Palacio de Gobierno hasta la sede de la fiscalía, en la avenida Abancay. El grupo La Resistencia se hizo presente en el frontis del Ministerio Público, enfrentándose a algunos simpatizantes de Castillo. Asimismo, en el lugar estaba apostado un fuerte contingente de efectivos policiales. 

Cabe mencionar, que el presidente Pedro Castillo pasó a la condición de investigado porque, de acuerdo con la hipótesis del Ministerio Público,en el caso específico de Castillo, es investigado por los supuestos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión agravada. Ésta operaría desde el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), contando con el apoyo del exministro Juan Silva Villegas.

Así también, están investigados algunos funcionarios de Provías Nacional y Provías Descentralizado, y del Despacho Presidencial. También incluiría a empresarios y terceros, todos en coordinación para favorecer al consorcio Puente Tarata III y a otras empresas en los procesos de licitación pública.

Ante este panorama, luego de rendir su declaración y firmar las 32 páginas en las que se recogía su testimonio, abandonó la sede del Ministerio Público a bordo de un vehículo oficial.