El pasado domingo 21, durante la Feria Internacional del Libro 2019 (FIL Lima), que toma lugar en Jesús María, el Premio Nobel Mario Vargas Llosa narró su cuento Fonchito y la Luna para un grupo de 20 niños y niñas del albergue Inabif, quienes disfrutaron mucho el momento al lado del escritor peruano.
Los pequeños del Centro de Acogida Residencial (CAR) Arco Iris del Inabif del MIMP, se mostraron muy contentos a su llegada a la feria. Asimismo, tenían pancartas que ellos mimos habían elaborado, en una de ellas se podía leer: «Mario Vargas Llosa, el CAR Arco Iris te saluda». Los felices niños tomaron sitio en primera fila, otro detalle es que mostraban sus caritas pintadas.
Cuando la narración del afamado escritor terminó, los niños fueron a los stands de la feria en compañía de la directora ejecutiva del Inabif, Jessyca Diaz Valverde, y la viceministra de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Celia Aldave Ruiz, quien agradeció la invitación de la Cámara Peruana del Libro y el gesto del Grupo Planeta que donó libros a cada uno de los residentes.
«Este tipo de espacios contribuyen a fomentar su interés por la lectura y lograr que sean personas con valores. Con esta invitación se les ha dado a las niñas y niños una oportunidad única de conocer al Nobel de Literatura peruano y creemos que esta experiencia ha marcado sus vidas», señaló la viceministra.
V.O.Y.