Estos accidentes no son muy frecuentes en China. Lamentable situación se produjo en una fábrica de carbón que como consecuencia fallecieron seis personas y otras cinco resultaron heridas a causa de una explosión registrada en la bodega de la fábrica, que se encuentra en la localidad de Kongcunn; provincia de Shandong, China.
La emergencia se registró a las 10:00 a. m. cuando el fuego consumía toda la bodega, por el momento se desconoce las causas que haya iniciado este incendio, autoridades de China señalaron que se ha abierto una investigación rápida para aclarar este hecho, este incidente provocó miedo a las personas aledañas al lugar, quienes solo se dirigieron a un lugar seguro y otros grabaron el suceso.
En uno de los videos que se difundieron en las redes sociales, se observa que del local se alzó una gran columna de humo denso, lo cual provocó la asfixia de las seis personas que se encontraban dentro de la bodega; asimismo, en otro video se muestra el establecimiento en llamas. Pero las autoridades aún no cuentan con la cifra exacta de trabajadores que se hallaban dentro de la fábrica al ocurrir la explosión; sin embargo, ya se encuentra en investigación.
Es importante indicar que los accidentes laborales no suelen suceder mucho en China, aunque según datos oficiales, las muertes en el lugar de trabajo cayeron a 12 % en 2017. Precisamente uno de los sectores más afectados es el carbonífero, según registros tiene una descenso de 28 % en los fallecimientos en estos lugares de industria.
A.L.B