Estados Unidos: Aprueban primer examen casero para detectar el COVID-19

El test se pondrá a disposición primero a trabajadores de salud y emergencias médicas, luego saldrá a la venta al público.

La muestra obtenida debe enviarse a un laboratorio para su análisis. Fuente: Infobae.

La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA por sus siglas en ingles), Agencia Federal del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos, aprobó un test que permitirá a las personas que se tomen una muestra desde casa y luego ser enviada al laboratorio para su análisis. Este kit tendrá un costo de 119 dólares.

El test incluye un hisopo, el cual debe ser ingresado a la nariz para así obtener una muestra, la cual posteriormente se derivará a un centro hospitalario para el diagnóstico correspondiente. Al poder realizarse desde el domicilio, permitirá reducir el número de contagios en hospitales, asimismo, el uso de equipamientos del personal médico.

LabCorp, compañía encargada de la producción del test, señaló que esta prueba será puesta a disposición primero a los trabajadores de salud y emergencias médicas. Luego, saldrá a la venta para el público bajo la marca comercial “Pixel”, con un costo de 119 dólares.

Por otro lado, los científicos estudounidenses vienen trabajando en CRISPR, un dispositivo que permitiría tomar una muestra y obtener un resultado en un lapso de tiempo de 45 minutos. Este kit se encuentra en fase de prueba, los investigadores esperan que muestre resultados favorables porque representaría una opción de examen rápido y económico.

Actualmente, Estados Unidos es el país que mayor número de contagios y fallecidos registra, con 808 702 y 44 120 respectivamente. El presidente Donald Trump, como medida para enfrentar esta pandemia informó que suspendería la inmigración en su país.

D.V.B.