Encuentran a 26 menores de edad en pésimas condiciones en centros de rehabilitación

Niños y adolescentes convivían con adultos que padecían problemas de alcohol y drogas, lo que era un gran peligro, debido a que podrían ser víctimas de abusos.

foto: Difusión

Unos 26 menores de edad fueron hallados viviendo en malas condiciones en un centro de rehabilitación para alcohólicos y drogadictos, ubicado en Puente Piedra, señaló el Ministerio Público.

En un comunicado, el Ministerio Público precisó que a pedido del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el fiscal colaborador Richard Pimentel Mejía inspeccionó los centros de rehabilitación “Ministerio Restaurando Vidas Para Jesucristo- JehovaJireh”, así como el local para mujeres que se encuentra ubicado en la avenida Agua Dulce, en el asentamiento humano Virgen de las Nieves y el establecimiento para hombres que se encuentra en la calle Sarita Colonia.

“Estos establecimientos solo deberían atender a adultos con problemas de consumo de alcohol y drogas, pero han estado recibiendo a niños, niñas y adolescentes entre 12 a 17 años de edad, y manteniéndolos juntos a estas personas. Esto es muy peligroso, ya que los menores pueden ser víctimas de abuso”, señaló el portavoz del Ministerio Público.

Ante este problema presentado, pidió a los representantes de la Municipalidad de Puente Piedra que sigan realizando las inspecciones continuamente a estos centros de rehabilitación. También, comunicó que se pidió el cierre definitivo del establecimiento para mujeres del asentamiento humano Virgen de las Nieves, que no contaba con una licencia de funcionamiento.                                                                                                    A.S.C.