Empoderamiento femenino es tema en “Lucha Libro”

Este año el campeonato de improvisación literaria promociona la jornada reflejando el poder femenino.

El campeonato de improvisación literaria, Lucha Libro, llega a su novena temporada consecutiva en Lima desde que fue lanzado en el 2011. En esta edición se muestran piezas gráficas de gran impacto para que produzcan sensaciones fuertes en el espectador.

Esta vez las imágenes muestran a una mujer luchadora como protagonista, un cambio diferenciador que refleja el poder femenino con diferentes estilos y acompañado del lema: “A la literatura le gusta todos los géneros”.

 A lo largo de toda su publicidad se había acostumbrado siempre mostrar hombres, pero ahora han apostado por las mujeres. Sin embargo, existe otra razón. De 8 campeones en Lima, 5 han sido mujeres: Cheikovsky (2013), Perekeki (2014), Li (2015), Almagesto (2016) y la última campeona Miss Pro (2018).

La actitud decidida y atrevida de la modelo, junto a su apariencia andrógina en algunos casos, se complementa con un atrayente vestuario y maquillaje. La directora de arte, Katherine Saavedra, publicista de la Católica y alumna de la carrera de Comunicación y Marketing de la Moda del IPP es a sido la encargada de la propuesta fotográfica.

“Nos inspiramos en una composición basada en tonos cálidos y fríos que asemejen las luces neón de los escenarios y reflejen a la literatura como un gran espectáculo. Tal como se vive LuchaLibro en el escenario de La Noche de Barranco”, declaró Katherine.

Así como en anteriores ediciones, Lucha Libro monta el cuadrilátero literario en el clásico Centro Cultural de La Noche de Barranco el 23 y 30 se setiembre a las 7:30 p.m. Solo contará con 2 fechas para quedarse con el cinturón de campeón y la publicación digital de su primer libro hecha por la editorial Yopublico que le permite convertir su obra a formato ePub, y después ser distribuida en la red de tiendas online más destacadas del mundo.

Asimismo, este año el campeonato fue premiado con un estímulo económico del Ministerio de Cultura de Perú, además de contar con el apoyo del Instituto Peruano de Publicidad – IPP desde su primera edición.

T.V.M