Este viernes 13 de septiembre, el legislador de la bancada Fuerza Popular, Mario Mantilla, fue elegido por la Comisión Permanente del Congreso de la República para que se presida la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Sin embargo, dicho legislador se encuentra siendo investigado por el Ministerio Público por el presunto delito de peculado, debido a que el congresista habría cobrado por los gastos de su semana de representación, pese a que se encontraba en un viaje en el extranjero.
La decisión fue tomada luego de que la Comisión Permanente emitiera 8 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención. Mario Mantilla reemplazará a la aprista Luciana León, quien anteriormente ostentó esta mesa de trabajo. Además, esta comisión contará con 18 miembros, siendo Fuerza Popular, la bancada que tendrá mayoría con 8 integrantes.
Una de las primeras demandas que tendrá que presidir Mario Mantilla será la denuncia presentada por la Fiscal de la Nación Zoraida Ávalos contra Pedro Chavarry por el presunto delito de instigador respecto a la labor del Equipo Especial Lava Jato.
S.V.Z.