“El sueño de Ariadne”: Colección de las pinturas ganadoras de Héctor Acevedo

El autor habló sobre la forma en la que nacieron sus pinturas ganadoras de la V Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina y sobre el posible significado que tienen.

El autor peruano con una de sus pinturas. (Fuente: La República).

El artista peruano, Héctor Acevedo, habló sobre su colección de pintura “El sueño de Ariadna” on el diario peruano  La República, la cual recibió el premio de la V Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Argentina. Durante la entrevista, el pintor habló sobre el significado los trabajos que conforman su muestra galardonada.

El autor mencionó que, una de las ideas que quiso representar dentro de sus pinturas, es la reivindicación de las mujeres en la sociedad y la presencia del machismo en la misma. Sobre esta idea, el autor lo ejemplificó en uno de sus cuadros, en el cual hay un minotauro encerrado y Ariadna con una llave, aparte de la constante presencia del minotauro.

Con respecto a la obra, Acevedo comentó que “el minotauro siempre está presente porque es parte de nuestra sociedad. Al Minotauro lo encuentras en cada persona que agrede, a veces de manera inconsciente. El Minotauro aflora. Lo llevamos en nuestra cabeza, que es su laberinto, sin poder salir”. También señaló que, al comenzar a trabajar en la pintura, la pensaba como la demolición del machismo.

Para finalizar, dijo que sus personajes exploran el subconsciente de las personas, y que los mismos surgieron de eventos emotivos. De esta manera habla sobre el minotauro, diciendo que es por lo metido que tenemos el machismo. También sirve para pensar en cosas que pueden ser consideradas machistas y que las tenemos como normales.