El papa a niños autistas: “Cada flor tiene su propia belleza”

El papa Francisco recibió hoy a un grupo de niños con autismo y a sus familias

El Papa recordó “cada uno de nosotros es hermoso a los ojos de Dios” y que “cada flor tiene su propia belleza». Foto: Vatican News

Francisco explicó ante los pequeños el significado del nombre del centro que quiere decir “el esplendor del sol” y agregó- “Puedo imaginarme por qué los responsables eligieron este nombre. Porque vuestra casa parece un magnífico prado de flores al sol, y las flores de esta casa sois vosotros”, añadió el pontífice argentino.

Así, el Santo Padre también ha reivindicado la labor de la estructura educativa que los acoge y “su compromiso con los pequeños que le han sido confiados”. “¡Todo lo que le han hecho a solo uno de estos pequeños, se lo han hecho a Jesús!”, ha inisitido.

“Dios creó el mundo con una gran variedad de flores de todos los colores y cada flor tiene su propia belleza, que es única”, ha señalado Francisco ante estos niños, al recibirles en la Sala Clementina del Vaticano.

Finalmente, expresó su gratitud a los padres, a las personas del centro, “por esta bella iniciativa y por su compromiso con los pequeños que le han sido confiados. ¡Todo lo que le han hecho a solo uno de estos pequeños, se lo han hecho a Jesús!»

A.M.G.A