INICIO Destacados El día que Los Ángeles perdió un millón de libros

El día que Los Ángeles perdió un millón de libros

Durante la investigación, Peak dio todo tipo de versiones sobre todo lo que había pasado aquella mañana en la que sostuvo en la biblioteca y alguien le vio salir corriendo.

La periodista y escritora Susan Orlean investiga el incendio, aún sin esclarecer, que arrasó en 1986 la Biblioteca Central de los Ángeles.

Desde que llegó a la ciudad, quiso conocer la Biblioteca Central, un búnker art déco en la esquina de la Calle Cinco con Flower.


Se enteró de la terrible historia del incendio. Ocurrido cuando ella tenía 30 años, en ese entonces ya era escritora y reportera.

No es la única a la que se le pasó por alto aquel suceso, porque no fue una gran noticia fuera de Los Ángeles.

El mundo estaba pendiente de la catástrofe de Chernóbil, que había sucedido tres días antes.
Todavía no hay una verdad judicial sobre lo que pasó. Un joven extraño llamado Harry Peak fue detenido.

Durante la investigación, Peak dio todo tipo de versiones sobre lo que había pasado aquella mañana en la que estuvo en la biblioteca y alguien le vio salir corriendo.

No hubo forma de reunir pruebas contra él. Orlean, después de investigar durante muchos años, confiesa que no tiene una teoría propia.
Solo hay un personaje clave de la historia que no habla en el libro: El mismo Harry Peak. Quien murió en 1993 y se llevó con él la verdad sobre el día que Los Ángeles perdió un millón de libros.

J.A.A