A más de un año y medio de haber cerrado sus puertas para disminuir y controlar la propagación del coronavirus, los locales de recepciones realizaron el primer evento cumpliendo con todos los protocolos establecidos por las autoridades de diversos sectores. La graduación y almuerzo de confraternidad de la promoción «Ingenieros del Bicentenario», fue la escogida para dar cumplimiento a las nuevas disposiciones puestas por el Gobierno.
Los 150 asistentes al evento fueron colocados en mesas por familia y separados por rejillas de metal. «Con este tipo de ubicación se espera evitar las aglomeraciones», así lo detalló el director regional de Producción, Rolando Salazar.
Jenifer Quispe culminó la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Alas Peruanas, con clases virtuales y lejos del campus universitario que la albergo por cuatro años. «Ha sido un proceso muy difícil cambiar la metodológica de estudio y es muy gratificante que hoy podemos compartir este logro con nuestras familias y compañeros que no hemos podido ver por mucho tiempo», comentó la joven egresada.
La Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público, la Dirección Regional de Producción y la municipalidad de Huancayo verificaron el cumplimiento de los protocolos para autorizar el evento. «Esta quedando en el acta que el dueño y los participantes son responsables del cumplimiento de las normas, las que incluyen que no pueden sacarse la mascarilla, más que para almorzar y que no se puede de ninguna manera abusar del consumo de las bebidas alcohólicas más que el aperitivo para el brindis», destacó el comandante PNP, Chang.
Asimismo, las autoridades dieron una advertencia a los asistentes y organizadores del evento de la supervisión inopinada y la multa posterior de no cumplir con lo establecido.
Estos tipo de actividades se realizan en la región Junín, debido a que se encuentra en el nivel moderado de contagio. El Gobierno a establecido que desde este lunes seis de septiembre el toque de queda se reducirá de una de la mañana a cuatro de la mañana.
Otras de las medidas es la ampliación de los aforos y el ingreso a coliseos y estadios solo para personas que tengan ambas dosis, pero con un aforo del 20%. Mientras que las actividades al aire libre se permite con aforos del 100 % cumpliendo distanciamiento.
R.P.V.R.