Dejan al voto ampliación de investigación a Keiko por Caso Cócteles

Fuente foto ATV

La acción de amparo presentada por la defensa de Keiko Fujimori, que busca evitar la investigación por el Caso Cócteles, será sometida al voto tras decisión tomada ayer por la Primera Sala Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima. De rechazarse el pedido de la lideresa de Fuerza Popular, el fiscal Domingo Pérez y el Ministerio Público procederán a investigarla bajo la Ley de Crimen Organizado.

Domingo Pérez ya había presentado el 27 de setiembre del 2017 la Disposición N° 13, que permitiría ampliar la investigación a 36 meses y no solo incluir en el proceso al partido Fuerza Popular sino también a Keiko bajo una nueva modalidad. Por otro lado, su defensa busca evitar la ampliación del plazo para las indagaciones en el famoso caso que, según la acusación, fue financiado de manera ilícita.

Ahora, casi un año después, la decisión será llevada a voto. Al mismo tiempo, el recurso de casación, que busca anular la decisión del mismo caso, será evaluada el 14 de setiembre por la Corte Suprema. En ambos, la defensa de la lideresa naranja busca cerrar las investigaciones y no extenderlas, porque considera que no se está siguiendo el debido proceso.

Al respecto, durante la audiencia pública en la Primera Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, su abogada, Giuliana Loza, dijo: “Nosotros no pretendemos que se nos investigue. Llevamos 30 meses investigados en diligencias preliminares y ese argumento es totalmente incorrecto. Pero que se nos investigue adecuadamente, respetando el debido proceso”.