Deep Nude: duro golpe contra la app que desnuda a las mujeres artificialmente

La aplicación Deep Nude, que desnudaba a las mujeres ha sido vetada

La reconocida plataforma de repositorios remotos de código GitHub está prohibiendo los desarrollos y entradas relacionadas al código de Deep Nude, la aplicación que usaba inteligencia artificial para crear falsas imágenes de desnudos de mujeres. 

La decisión llega semanas después que la app original afirmara que ya no estaría disponible y que reportes denunciaran la existencia de copias parciales y versiones modificadas en la plataforma de desarrollo de software propiedad de Microsoft.

La app usaba desnudos reales y los superponía sobre fotografías únicamente de mujeres. Es una técnica en la que funcionan populares filtros de redes sociales que lo convierten en un bebé o un adulto mayor. 

Aunque Deep Nude no inventó el concepto de los falsos desnudos, que eran realizables con habilidades en programas de edición fotográfica como Photoshop y en imágenes preferiblemente de mujeres en bikini, la aplicación generaba resultados realistas que podían ser producidos por cualquier persona sin habilidades técnicas. Con ello se facilita la reproducción de piezas de la mal llamada pornografía de venganza. 

A pesar de que la aplicación original ya no está disponible, porque según dijeron los creadores en Twitter no podían dar soporte a tanta demanda, la semana pasada algunas copias de la aplicación aún estaban disponibles en línea, incluso en GitHub, que es utilizada para todo tipo de desarrollos dentro de la comunidad de desarrolladores del mundo.

K.A.R.