Decomisan cuenta de delincuente Stone que tuvo como abogado a Chávarry

El traficante de armas James Stone tuvo como abogado al actual Fiscal de la Nación, Pedro Chavarry, así lo informó en agosto de este año La República.

Alonso Peña Cabrera, jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional (UCJIE) del Ministerio Público emitió un comunicado en el que informa que lograron el decomiso y la adjudicación a favor del Estado de una cuenta bancaria que ascendería a más de un millón de dólares de una cuenta bancaria en Luxemburgo perteneciente al traficante de armas James Stone, que está vinculado a Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

El total del monto es US$ 1 millón 099 mil 62 dólares americanos que se encontraron en Union Bancaire Priveé de Luxemburgo, que se encontraba a nombre del exdelincuente, vinculado al tráfico ilegal de armas en el Estado Peruano en los 90´s.

En agosto de este año, un medio local hizo una investigación, en ella reveló que el actual Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, fue representante y defensor del vendedor de armas James Stone, quien fue sindicado en una obtención de millones de dólares de forma ilícita mediante compras corruptas de armamento.

Sin embargo; a pesar de que Chávarry puede defender a cualquier persona en su condición de abogado, esta actividad la llevó a cabo, cuando se encontraba en un proceso de reincorporación en el Consejo Nacional de la Magistratura.

Stone confesó que, junto a sus socios, lograron vender a la Fuerza Aérea del Perú 3 aeronaves de guerra MiG-29-SE de fabricación rusa por la suma de 117 millones de dólares en 1998, y que en esa época le abonaron 10,9 millones a Vladimiro Montesinos.

El traficante de armas también confirmó que abonó coimas a nombre del Comandante General del Ejército Nicolás Hermoza Ríos y de los generales EP Óscar Villanueva Vidal, Hugo Gonzáles Ríos y Aldo Rodríguez Cesti, entre otros. Además, entregó pruebas que Fujimori le pagó a Montesinos un soborno de 15 millones de dólares, indicando que las oculte en cuentas secretas de Suiza.

R.E.T