Decana del Consejo Regional III de Enfermeros exige acciones a ministra de Salud por maltrato a profesionales de la salud en Diris Norte

Debido a la situación crítica por la que atraviesa el personal de los centros de salud de la DIRIS Norte, la falta de servicio básico en los establecimientos de salud, insumos a punto de vencer, rotación de puestos de trabajo sin una fundamentación, retraso en el pago de sus honorarios de los profesionales de la salud, la decana del consejo regional III – Lima Metropolitana del Colegio de Enfermeros del Perú Dra. Elizabeth Alvarado Chávez, solicitó a las autoridades del sector acciones inmediatas.


Consecuencia de los reclamos realizados el director de la DIRIS Norte tomó represalias contra las enfermeras, por ello los representantes de los gremios de enfermería, obstetras, cirujano dentistas, nutricionistas, trabajadores sociales y agentes comunitarios de salud junto a la doctora Elizabeth Alvarado Chávez protestaron contra su director Claudio Ramírez.

Junto a un centenar de enfermeras y demás profesionales de la salud exigieron el respeto y una mejor gestión para cumplir con los ciudadanos que exigen servicios de calidad, puesto que la actual situación pone en serio riesgo la campaña de vacunación y la lucha contra la anemia que enarbola el gobierno central.


“Si no existe capacidad de gestión, el director debe salir y los funcionarios del ministerio de Salud que ya tienen conocimiento de esta grave situación deben dejar sus escritorios y tomas cartas en el asunto en el mismo lugar de los hechos”, sentenció Elizabeth Alvarado.