El servicio de trenes entre Cusco y la ciudadela inca de Machu Picchu fue suspendido hoy en previsión de posibles atentados por manifestantes que realizan protestas en esta región, se indicó.
Por medio de un comunicado, la empresa PeruRail, operador ferroviar de la ruta, señaló que luego de recibir la notificación del concesionario de la vía férrea sobre la suspensión de la operación ferroviaria entre Cusco y Machu Picchu y ante la convocatoria a manifestaciones de protesta, se verían obligados a suspender el martes 13 de diciembre las operaciones de sus servicios de tren en la ruta hacia y desde Machu Picchu.
Tras lamentar los inconvenientes que generen esta medida a los pasajeros, PeruRail indicó que esta decisión obedece a situaciones ajenas a la voluntad de esa empresa y busca priorizar la seguridad de pasajeros y trabajadores.
También, la empresa PeruRail señaló que procederá al cambio y reubicación de los pasajeros afectados por esta medida brindando todas las facilidades para quienes deseen cambiar la fecha de su viaje de acuerdo a la disponibilidad de los servicios.