Se alertó esta mañana por el portal del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), el incremento del río Vilcanota, Cusco, esto se debe a las intensas precipitaciones en la región.
Senamhi, emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter y advirtió que por las continuas precipitaciones que ocurren en Cusco, ha provocado que el caudal del río Vilcanota aumente y se encuentra en el umbral hidrológico rojo.
Senamhi ha pronosticado que diez regiones del sur presentarán lluvias de moderada a fuerte intensidad, desde ayer domingo 17 hasta el miércoles 20 de febrero. Estas precipitaciones con acumulados mayor a 15 milímetros estarán acompañados de ráfagas de viento y descargas eléctricas. Entre las regiones que son parte de la alerta se encuentra Cusco.
La semana pasada colapsó el puente Bailey sobre el río Vilcanota, ciudad de Urcos, capital de la provincia de Quispicanchi, dejando dos trabajadores heridos, quienes se encontraban desmontando las estructuras del viaducto cuando sucedió el accidente.
F.M.C.