Gracias a la ayuda de una persona anónima que dio aviso del hecho y al trabajo de inteligencia de los Policía Antidrogas, se logró intervenir a un sujeto que trasladaba 26 kilos de cocaína de alta pureza en Cusco. Wilbert Sequeiros Quispe (39), transportaba la sustancia ilícita oculta en una llanta de repuesto de su vehículo para de esta manera pasar desapercibido.
Esta operación se desarrolló en la avenida Martín Pio Concha, distrito de Echarate, ciudad de Quillabamba en Cusco. Aproximadamente a las 17:00 horas del lunes, el conductor fue intervenido dentro del vehículo de placa X3T–791; rápidamente los efectivos registraron a detalle la camioneta.
Tras la búsqueda y revisión del vehículo, en la tolva de la camioneta se halló una llanta de repuesto ubicada en la parte superior. Al retirarla se encontró cantidad de paquetes en su interior, 7 paquetes tipo ladrillo y otros 18 forrados con cinta de embalaje, al realizar los exámenes correspondientes se confirmó que se trataría de alcaloide de cocaína. El sujeto al verse sorprendido, quiso darse a la fuga, pero sus esfuerzos fueron innecesarios.
Wilbert Sequeiros Quispe y la droga encontrada en su poder serán puestos a disposición de la División Antidrogas de Cusco, para iniciar las investigaciones por el delito de tráfico ilegal de drogas.
A.L.B.