¿Cuánto es el pago que deben recibir las personas que trabajen en estos feriados?

La Cámara de Comercio de Lima se pronunció sobre la remuneración que recibirán las personas que trabajen en los días feriados y las fechas no laborables de los últimos días del mes de julio.

Foto: Internet

A puertas de los feriados nacionales por Fiestas Patrias y los días no laborables decretados por motivo de los Juegos Panamericanos, muchas personas se preguntan sobre el monto que recibirán si trabajan dichos días.

Es por ello que la Cámara de Comercio de Lima se pronunció sobre el tratamiento laboral y la remuneración que se aplicarán en los días feriados y las fechas no laborables que se presentarán en los últimos días del mes de julio.

“Aquí se ha considerado tres casos. Los feriados nacionales de los días 28 y 29 de julio, la jornada y día no laborable del 26 y 27 de julio con motivo de los Juegos Panamericanos y el 30 de julio declarado día ‘no laborable’ para el sector público siendo opcional para el sector privado”, manifestó Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL.

En el caso de los feriados nacionales, que son los días 28 y 29 de julio, serán pagados al igual que una remuneración ordinaria incluida en la boleta y planilla, además el empleado que labore en día feriado, conforme al Decreto Legislativo 713, sin que tenga un descanso sustitutorio, percibirá una triple remuneración.

En la misma línea, las tres remuneraciones corresponden a una remuneración diaria por feriado, la segunda por el trabajo realizado y finalmente la tercera remuneración por laborar en día feriado sin recibir un descanso sustitutorio.

Z.C.M.F.