La madrugada del lunes 18 de mayo, Justina Condori Apaza (42) y su hija Rosmery Romero Condori (24), fueron encontradas sin vida. La causa de esta muerte repentina, habría sido un baño de eucalipto en vapor, para prevenir el Covid 19. El hecho, sucedió en su vivienda, en la asociación El Mirador, manzana C, lote 1, en el distrito Alto de la Alianza, en el departamento de Tacna. La reciente pandemia que azota al mundo, provoca que las personas adopten diferentes medidas para tener buena salud, lo que supondría este presunto acto.
Su esposo, Justo Romero Copare (47), acudió a la PNP, señalando que 2 horas después se dio cuenta del suceso. Puesto que, las mujeres se demoraban mucho en salir de la bañera. Indicando también, que habían ingresado a las 6 de la tarde, para realizarse un baño de depuración.
Efectivos de la policía de la comisaría Alto de la Alianza, revisaron ambos cuerpos desnudos, donde se encontró, una olla con agua y eucalipto en su interior. Resaltando que otros materiales fueron hallados en la escena, donde vienen siendo investigados muy rigurosamente.
Según la versión del señor Romero, la puerta estaba con cerrojo y tuvo que utilizar una copia para poder ingresar. Agregando que las ventanas estaban cubiertas con papel. Por otro lado, fiscal Marco Mayta Larico, puso a disposición a los agentes de Homicidios del Depincri, para la respectiva investigación. El esposo y padre, tendría antecedentes de violencia familiar.
J.D.C