El plan elaborado por el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo, que planea incentivar la visita de turistas para el 2022, responde al incremento significativo en el sector turístico nacional, que se eleva a más del doble de sus cifras en el 2018, alcanzando los 13.800 millones de dólares, siendo el 17º año consecutivo en que el turismo logra posicionarse frente a otros rubros.
El objetivo primordial de este plan es descentralizar el turismo a nivel nacional que se ha concentrado solo en la capital surcoreana de Seúl, seleccionando cuatro ciudades regionales como alternativas para estimular su desarrollo además de beneficiar sus economías.
Este se llevará a cabo mediante el aprovechamiento total de la cultura surcoreana, especialmente del atractivo turístico y comercial originado por la cultura k-pop, que en los últimos años ha venido en ascenso, y los deportes electrónicos (e-sports), para atraer a nuevos turistas extranjeros.
Entre las actividades se organizarán festivales de música K-pop al menos dos veces al año, presentando artistas reconocidos mundialmente, y se organizarán competencias internacionales de juegos que puedan atraer a un gran número de entusiastas.
K.V.C.