Congreso: Galarreta y De Belaunde debatieron sobre enfoque de género

En medio de la jornada por el voto de confianza al Gabinete Del Solar, la bancada fujimorista cuestionó que el discurso del Premier aborde y felicite la aprobación del enfoque de género.

Alberto de Belaunde no dudó en rebatir las declaraciones del parlamentario fujimorista.

En medio del debate por el voto de confianza hacia el Gabinete presidido por Salvador del Solar, el parlamentario fujimorista, Luis Galarreta cuestionó el abordaje e incluso felicitaciones a la aprobación del enfoque de género en la malla curricular en el discurso del presidente de Consejo de Ministros.

“Los peruanos, en los cuatro o por lo menos tres principales grupos que llegaron en primera y segunda vuelta, tenían aspectos clarísimos de defendernos de la ideología de género” enfatizó Luis Galarreta.

El subsecretario de la bancada fujimorista hizo uso de las dos interrupciones pertenecientes al vocero de acciopopulista, Edmundo del Águila.

Cuando era turno para el parlamentario Del Águila, Alberto de Belaunde solicitó una interrupción más, que fue aprobada por Daniel Salaverry.

De Belaunde respondió las declaraciones de Galarreta citando un párrafo del plan de Gobierno perteneciente a Fuerza Popular.

“Tengo acá la cita a un documento que me parece absolutamente pertinente el día de hoy. Comprometer a todos y cada uno de los programas sociales, entidades públicas que operan en los diferentes sectores a intervenir con enfoque de género’”, leyó el legislador.

“¿Es este el plan de gobierno del Frente Amplio? No. ¿Es el plan de gobierno de PeruanosporelKambio? Tampoco, aunque van a encontrar frases similares. Es el plan de gobierno de Fuerza Popular. Entonces, sí es cierto que la gente votó por tres fuerzas políticas que hablaban de enfoque de género”, enfatizó De Belaunde.

 

“Cita del plan de gobierno de Fuerza Popular. Ojalá todos sus congresistas lo recuerden” indicó en su cuenta de Twitter.

M.N.