Congresistas independientes apoyan decisión de Salaverry

Maritza García, Roberto Vieira y Gino Costa felicitaron la disposición del presidente del Congreso sobre el cumplimiento del fallo del Tribunal Constitucional.

Foto: El Comercio

La parlamentaria Maritza García (no agrupada) lamentó las críticas al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, y sostuvo que no tenían fundamento ya que la función de Salaverry es cumplir con un fallo del Tribunal Constitucional que nadie podría cuestionar ni restringir. Además, afirmó que la bancada de Fuerza Popular critico la decisión del presidente del Congreso porque con ello influenciaría en el poder de la toma de decisiones.

“Pierde poderío porque estaríamos frente a un escenario político distinto donde habría equilibrio de poderes porque al haber vocerías hay representación en la Junta de Portavoces”, manifestó en RPP.

Por otro lado, el parlamentario Roberto Viera (no agrupado) también saludó la decisión de Salaverry y sostuvo que está asumiendo su responsabilidad como presidente del Congreso. Así mismo, dijo estar de acuerdo con lo manifestado por Maritza García en que perdería su “hegemonía” en el Congreso, lo cual permitiría un equilibrio de poderes.

A su vez, el parlamentario Gino Costa (no agrupado) defendió el derecho de los no agrupados a participar en la vida del Congreso y tener una representación que no tienen.

Posterior a lo dispuesto por Daniel Salaverry, dos bancadas solicitaron su creación: Cambio 21, a la cual pertenecería Maritza García y otros ocho miembros y la Bancada Liberal con Gino Costa entre sus integrantes.

Actualmente son siete agrupaciones políticas las que integran el congreso: Fuerza Popular, Peruanos por el Kambio, Alianza para el Progreso, Frente Amplio, Nuevo Perú, Acción Popular y el Partido Aprista.

L.K.Q.B