Congresista Jorge Morante presentó denuncia contra la presidenta de Perupetro

La presidenta de Perupetro, Isabel Tafur Marín. (Foto: Gestión)

La presidenta de Perupetro, Isabel Tafur Marín, podría enfrentar un costoso castigo por sus falsedades, ya que afirmó falsamente que las cartas de las empresas privadas involucradas en los lotes I, VI y Z-69 llegaron después de comenzar las negociaciones con Petroperú.

Parece que las mentiras de Tafur la están poniendo en peligro. El congresista Jorge Morante, miembro de la Comisión de Energía y Minas, ha presentado una denuncia ante la Contraloría en contra de la funcionaria y los miembros de su directorio, así como el ministro de Energía y Minas, Óscar Vera.

Después de que el líder de Perupetro se presentara en este grupo de trabajo el pasado viernes 5, el parlamentario de Fuerza Popular se ha sentido ridiculizado.  El legislador demostró que Tafur les mintió de manera “descarada” y criticó la postura de la funcionaria ante los miembros de la comisión.

“En nuestra cara pelada dijo que no hubo comunicación de nadie anterior a la comunicación de Petroperú para el acceso a los lotes. Sé que hay otras empresas más que tal vez no han querido hacer públicos sus documentos, el poder participar ya sea en negociación directa, en concurso o en alianza con Petroperú”, dijo Morante ayer durante otra sesión del grupo de trabajo que dirige Segundo Quiroz, del Bloque Magisterial.

“Presentó un informe legal que era rebatible hasta por un niño. Muy pobre el análisis. Nos dijo que nadie se había interesado por los lotes. Nos ha mentido escandalosamente”, señaló el congresista a Perú21. Adelantó que se ha vuelto a citar a Tafur para este viernes 15.

Además, Morante está preparando una acusación judicial en contra del dueño de Perupetro, la cual presentará ante la fiscalía de la Nación.

En su edición del jueves 7, Perú21 negó la afirmación de Tafur al verificar que hubo correspondencia que llegó antes de la oferta de Petroperú, como los enviados por Savia en septiembre de 2022 y por Sapet en febrero de este año.