Comisión de Ética aprueba informe final de denuncia contra congresista Daniel Olivares

El informe establece que el parlamentario habría cometido una infracción según el código de ética del Congreso.

Daniel Olivares reveló, durante una entrevista, que es consumidor de marihuana desde hace mas de 20 años.

La Comisión de Ética del Congreso aprobó el informe final de la denuncia contra el congresista del Partido Morado Daniel Olivares por haber declarado que consume marihuana desde hace más de 20 años.

El informe establece que Olivares habría cometido una infracción según el código de ética del Congreso, y recomienda la amonestación escrita pública, además, se le aconseja que tenga prudencia en futuras declaraciones y evite incurrir en acciones que dañen la imagen del Congreso y sus integrantes.

El congresista aclaró que su objetivo es que pacientes con enfermedades puedan tener acceso al cannabis medicinal como tratamiento, y no legalizar el consumo de marihuana.

“Hay un estigma alrededor de la marihuana, que la gente que la consume es floja, pero claramente no es mi caso. Yo no puedo fumar y trabajar. No es mi caso tampoco. Así como yo no recomendaría a un chico que tome cerveza o ron o si tiene que fumar. Eso no me parece un consejo que da una persona adulta y responsable”, señaló el parlamentario en aquel momento.