El presidente del Cuerpo Médico del Hospital Regional de Chimbote “Eleazar Guzmán Barrón”, Leandro Pérez Rodríguez, informó a través de un vídeo que a causa del aumento de casos de casos positivos que se presentan en el nosocomio, el servicio de atención de salud ha colapsado.
En las declaraciones del médico reproducidas en Perú 21, el representante del centro de salud indicó, que en el último viernes, en horas de la mañana, recibieron a una gran cantidad de personas que buscaban atenderse y que provenían desde Chimbote, Casma, Huarmey y otros.
Además, indicó que luego de atender a 31 personas, las pruebas para la detección de COVID-19 se agotaron. Precisó, también, que a causa del gran auge de pacientes, varios miembros del personal médico se han contagiado del virus.
Finalmente, el doctor Pérez Rodríguez pidió mayor atención de parte de las autoridades del Gobierno Regional, debido a que para solventar la compra de equipos médicos, el mismo hospital corrió con los gastos y ya no pueden seguir abasteciéndose solos.
J.M.F.E.