César Vásquez sostiene que chat «La Botica» amerita denuncia constitucional

Fuente: El Comercio

El congresista César Vásquez de Alianza para el Progreso, sostiene que las conversaciones contenidas en el chat La Botica ratifican “la preparación de un blindaje” desde Fuerza Popular en el contexto de denuncias constitucionales contra el ex juez suspendido César Hinostroza y el parlamentario Héctor Becerril, caso que fue archivado en la Comisión Permanente.

Para Vásquez las conversaciones dentro del chat La Botica ameritan una acusación contra “todos los miembros de este grupo que son parte de la subcomisión y de la Comisión Permanente”.

Es preciso recordar que en el caso del juez suspendido César Hinostroza, se tenía pensado inicialmente en la audiencia llevada a cabo el 28 de setiembre que la Comisión Permanente destituya, inhabilite y lo acuse por tres delitos, pero no sindicarlo como parte de la organización criminal. Esto posteriormente fue corregido por el Poder Legislativo.

El congresista de Alianza para el Progreso, propuso que los congresistas de Fuerza Popular pertenecientes a la Comisión Permanente y la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales deberían abandonar el cargo.

“Lo mínimo que debe hacer si es que no quieren renunciar todos los miembros de este grupo de Whatsapp [en realidad es de Telegram] que son parte de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que ella [Keiko Fujimori] ordene los remuevan, pues, que haga una renovación total”, manifestó en diálogo con Exitosa.

También añadió: “Yo creo que si realmente queremos que esto se revise, debemos remover a todos los miembros de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, porque si seguimos con los mismo vamos a perder más tiempo. Como dije una vez, ya este libreto está preparado”.

Otra de las cosas reveladas en los chats es la nota periodística compartida por el congresista Héctor Becerril en donde se observa el informe final de la denuncia constitucional en su contra, por presuntamente intentar influir en la elección del presidente del CNM en el año 2017, en el cual se recomendaba destituirlo e inhabilitarlo por cinco años.

Para finalizar, tal afirmación desató la furia de él y su bancada, entre ellos la de Úrsula Letona, quien asegura tranquilizándolo: “Héctor voy a revisarlo, hay que destrozar ese informe”.

M.L.T.