El fiscal Marco Guzmán Baca, encargado de la investigación del caso Madre Mía que involucra al expresidente Ollanta Humala Tasso en una serie de homicidios en la base militar del mismo nombre, habría intentado destruir interceptaciones telefónicas que comprobarían que el exmandatario compró a testigos para que no lo acusaran de este delito.
Según fuentes periodísticas, el fiscal Guzmán Baca obtuvo estas interceptaciones telefónicas del cabecilla senderista Florindo Flores Hala «Artemio». Sin embargo, el magistrado envió un oficio a la División de Investigaciones Especiales de la Direccion Antidrogas del Perú (Divines), para que destruyera dicho material.
No obstante, la unidad policial negó dicho pedido debido a que no está en sus facultades la destrucción de material de investigación. Asimismo, se señala que toda grabación telefónica legal cuenta con una copia de respaldo.
Cabe señalar que, el fiscal Marco Guzmán aparece como afiliado del partido Nacionalista en el año 2012 y estaba encabezada por el exmandatario Ollanta Humala, según registra el padrón del Jurado Nacional de Elecciones.
S.V.Z.