
Juan Alfonso Linares Linares, un empresario de 85 años, es buscado desde hace cuatro meses por familiares y amigos. Él desapareció luego de salir de su fundo Huayabor, ubicado en el Km 55 de la carretera Canta en Santa Rosa de Quives, con rumbo desconocido.
El hombre fue visto por última vez vistiendo un pantalón de color oscuro, zapatos tipo botines, polo manga larga de cuello redondo y casaca de color marrón oscura.
Su esposa e hijas han recorrido varias zonas del país. Incluso, llegaron hasta la provincia de Ambo, en Huánuco, lugar donde nació con la esperanza de encontrarlo.
Su hija Isabel Linares dijo que necesitan encontrar a su padre, volver a abrazarlo que es lo que más quieren en este mundo o encontrarlo si es que ya falleció y poder enterrarlo donde él quería.
Según refiere, las autoridades vienen manejando varias hipótesis. Una de estas es que se extravió cuando intentaba llegar a algún lugar del país.
Sin embargo, señala que hasta ahora no se ha intensificado la búsqueda de su padre tal como dispone la ley.
El citado medio detalló que días antes de su desaparición, Juan Alfonso recorría con turistas y visitantes su fundo de 17 hectáreas de árboles frutales. Con el fin de dar con su paradero, sus hijas están ofreciendo una recompensa de 10 mil dólares.