Tras una orden de arresto internacional emitida por la Oficina Central de Investigación Judicial de Marruecos contra Víctor Manuel Lemina Cores, el conocido narcotraficante internacional fue arrestado en Lima.
Victor Manuel Lemina Cores es uno de los narcotraficantes más poderosos del mundo y acaba de ser detenido. De nacionalidad española, el barón de la droga fue arrestado el 11 de setiembre en Lima, capital del Perú, por los servicios de Interpol basándose en una orden de detención internacional emitida por el BCIJ (Oficina Central de Investigación Judicial) bajo la supervisión de la fiscalía ante el Tribunal de Primera Instancia de Tánger.
Víctor Manuel Lemina Cores no es más que un miembro influyente de una red criminal, dedicada al tráfico internacional de cocaína, desmantelada en 2016 por el BCIJ. El narcotraficante supervisó una serie de operaciones planificadas de tráfico de cocaína y chira desde España. La fecha más reciente fue en noviembre del 2016, cuando las autoridades marroquíes incautaron 1.230 kilogramos de cocaína en el Atlántico, frente a la costa de Dakhla.
Esta gran cantidad de drogas formaba parte de un envío total de 2.575 kilogramos de cocaína. Dieciséis personas fueron arrestadas por este asunto de confiscación en Dakhla, Marruecos. Según las fuentes, el valor en el mercado de la droga incautada sería de más de 2000 millones de dirhams, sabiendo que era «una droga dura en estado puro (sin cortes, Ndlr)». Se sabe que si hubiera sido «cortada», como suelen hacer los traficantes antes de poner la droga en el mercado, se habría encontrado una cantidad mucho mayor de drogas.