Brasil: adolescente de 12 años asesinó a una niña de 9 años con autismo

La menor fue encontrada muerta amarrada a un árbol en Sao Paulo

Foto: AFP

Un adolescente de 12 años confesó el asesinato de una niña de nueve años con autismo, que apareció amarrada a un árbol sin vida el pasado domingo en un parque de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil.

El autor del crimen, que ha sido detenido para su ingreso provisional en un centro de menores, declaró en un interrogatorio que usó la rama de un árbol para matar a la niña,

La niña, que era vecina del adolescente de 12 años, fue encontrada muerta en la tarde del domingo en el parque Anhanguera, en la zona norte de Sao Paulo, tras desaparecer en una fiesta que se celebraba en un centro cultural que realiza actividades destinadas a los jóvenes.

La policía de Brasil aseguró que el adolescente “no dio ninguna razón. Fueron a pie, jugaron un poco y después él la agredió, la empujó contra un árbol y amarró su cuello. Primero la golpeó y después usó la rama de un árbol hasta matarla”.

La policía no descarta la participación de una segunda persona, mientras continúa la investigación. Asimismo, indicó que espera los resultados del informe psicológicos del adolescente, aunque adelantó que sus padres le dijeron que era “problemático” en casa y en la escuela.

A.C.R.