Bolsonaro compara confinamiento de estados brasileños con la situación crítica de Venezuela

Polémica declaración del mandatario brasileño surge al compartir un video de un transporte público en el estado de Maranhao donde se ve a unos policías pidiendo los documentos que acrediten la necesaria salida a las calles de los ciudadanos

El presidente Bolsonaro se ha mostrado en contra de las medidas de confinamiento social que han adoptado los gobiernos estaduales de su país. Foto: Sergio Lima / AFP

Otra vez el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, desata una nueva polémica tras hacer la comparación de las medidas de aislamiento social que han impuesto en algunos estados brasileños con la situación crítica social, económica y política en la que se encuentra Venezuela.  

La controvertida declaración sucedió a partir de una publicación del jefe de estado brasileño en su cuenta de Twitter en donde se observa en un video a agentes policiales del estado de Maranhao pidiendo a los pasajeros los documentos que acrediten que van a su trabajo el cual es el requisito para que puedan salir de sus casas.

Ante esta situación, Bolsonaro acompañó el video con esta declaración: “El cabeza de familia tiene que quedarse en casa pasando hambre con su familia. Millones se sienten ya como si vivieran en Venezuela”.

El mandatario ha adoptado una postura en contra de las medidas de aislamiento social desde que inició la pandemia mundial por el Covid-19. Además ha afirmado que el alcance del virus no es tan grave como lo vienen publicando los medios en su país.

Bolsonaro ha tomado acciones en contra de la cuarentena que han adoptado los gobiernos estaduales en su país como saludar continuamente a sus partidarios, participar en actos masivos  y este último sábado fue visto paseando en una moto acuática en el lago Paranoá de la ciudad de Brasilia. Brasil es el país de la región con más casos de Covid-19 con alrededor de 163 mil contagiados y casi 11 mil fallecidos por el virus.

J.D.L