Ayacucho: Advierten que en colegio se solicitaba pagos para el recojo de alimentos de Qali Warma

Oficina defensorial demandó a la UGEL de Huamanga con supervisión y monitoreo de las escuelas

Los abusos en el ámbito económico por parte de diferentes organizaciones, a pesar de la pandemia, se han visto evidenciados en los últimos meses. Esta vez, una institución educativa en Huamanga, Ayacucho, fue demandada por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) luego de que la Defensoría del Pueblo advirtiera el cobro por el recojo de productos alimenticios del programa Qali Warma de hasta S./ 15.

Ante esto, se mandó a monitorear y supervisar dicha escuela para confirmar la gratuidad de los alimentos. David Pacheco-Villar, representante de la Defensoría del Pueblo en Ayacucho, dijo que una madre de familia de APAFA solicitaba los cobros pendientes antes del recojo. “Ante este hallazgo, se le pidió a los padres no realizar dichos actos, a lo cual no hicieron caso”, informó el representante.

Finalmente, frente a esta polémica situación, se procedió a retirar la mesa instalada y colocar un cartel en la entrada del colegio que recalque que los alimentos son gratuitos. Además, varios padres de familia denunciaron que se les pedía distintas cuotas como requerimientos de materiales escolares.

Fuente: https://peru21.pe/peru/ayacucho-advierten-que-en-colegio-se-solicitaba-pagos-para-el-recojo-de-alimentos-de-qali-warma-nnpp-noticia/?ref=p21r

Leyenda fotográfica: Defensoría del Pueblo, tras aceptar su demanda, actuó y puso un cartel en la entrada del colegio para recalcar que los alimentos son gratuitos (Foto: Defensoría del Pueblo)

F.O.