El jugador portugués fue expulsado en el duelo de la quinta jornada entre los Colchoneros ante Athletic Bilbao por doble amarilla.
El futbolista de 21 años no jugará durante los próximos dos partidos, a causa de una sanción que impuso el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF).
La RFEF comunicó que la Competición optó que fueran dos fechas por recibir la tarjeta roja y por tirar el balón a la grada luego de ser expulsado del campo de juego.
Primero, el jugador recibió la roja por dirigirse de manera negativa al árbitro español Jesús Gil Manzano. “Con el dedo índice en la sien en señal de disconformidad tras haber sido amonestado”, según recogió en el acta el colegiado.
En adición, el informe de la RFEF detalló que justo antes de ver la primera amarilla “en el minuto 78, Joao Felix fue amonestado por golpear a un contrario con el brazo de manera temeraria después de haber sido objeto de falta”.
Por este motivo, Diego Simeone tuvo que replantear su esquema y modificar su once para enfrentar a Getafe por la sexta jornada. Aunque no contó con su estrella, el Atlético de Madrid venció por 2 a 1 al Getafe, con doblete del delantero uruguayo Luis Suárez. De esta manera, el club dirigido por el argentino se posiciona en el primer puesto con 14 unidades en 6 partidos jugados. Una ilusión se extiende cada día más.