Armand Duplantis buscará su tercera plusmarca mundial consecutiva en Lievin

El atleta sueco, buscará romper un nuevo récord mundial de la pértiga el día de mañana en la reunión francesa de Lievin.

El sueco busca seguir destacando pese a su corta edad ( Foto: ElPaís)

Armand Duplantis quiere seguir construyendo su carrera profesional en el mundo del atletismo. Por ello, en la penúltima reunión del circuito mundial en pista cubierta, que concluirá este próximo viernes en Madrid, tendrá a Mondo, como su figura estelar, que busca un nuevo trofeo a nivel mundial. 

A partir de las 19.45 horas (hora de Francia), diez pertiguistas de élite, entre ellos el campeón mundial, Sam Kendricks ( Estados Unidos); y el campeón olímpico, Thiago Braz ( Brasil), tendrán el privilegio de asistir desde el cercano banquillo a los brincos circenses del prodigio sueco de 20 años, que en este arranque del año olímpico ha robado el protagonismo atlético a otras disciplinas.

Duplantis, vive un momento explosivo que ninguna actuación suya puede excluir la posibilidad real de un nuevo récord del mundo. Mondo, empezó su cuenta en 6,17, en Torun (Polonia), y lleva dos con solo 20 años. Lievin, será la penúltima cita de la campaña bajo techo para Duplantis. No asistirá a la clausura del circuito mundial en Madrid y rematará su trayectoria invernal el 23 de febrero en Clermont Ferrand (Francia), con los Maestros de la Pértiga.

Dada la holgura con que logró su segunda plusmarca en Glasgow, los aficionados confían en que Duplantis, vuelva a atacar su récord en Lievin, que ya ha visto siete plusmarcas mundiales en general y donde el mejor salto con pértiga data de hace 27 años, cuando Bubka superó los 6,14 metros, marca que buscar superar Duplantis.