La implementación del procedimiento complementario para el otorgamiento de citas por consultorios externos en el hospital Goyeneche, no está funcionando de la manera planteada por el gerente regional de Salud, Christian Nova Palomino.
Desde el 9 de agosto, en el área de emergencia del hospital Goyeneche se ha instalado dos ventanillas temporales de atención para que las personas puedan acceder a una cita a partir de las 11 de la noche y recibir su atención médica al día siguiente.
Por su parte, el director del establecimiento, Wilfredo Gutiérrez, señaló que los pacientes que acudan estos días, tendrán que esperar más de una semana para su atención puesto que los turnos de todas las especialidades están copados.
Las preferencias de atención las tienen los pacientes que son referidos de los centros del primer nivel mediante el sistema Refcom, lamentablemente quienes vayan a solicitar una cita presencial van a tener que esperar varios días”, expresó el funcionario.
Sin embargo, para el doctor Gonzalo Castañeda, presidente del cuerpo médico del Goyeneche, el sistema temporal que se implementó desde la Gerencia Regional de Salud, con la inspección de la gobernadora Kimmerlee Guitiérrez y el gerente de Salud Christian Nova, no ha mejorado en nada el problema de fondo. Pues los pacientes tendrán que seguir esperando en sus hogares poder obtener una atención médica.