Arequipa: mototaxista se ahorcó luego de estrangular a su pareja

Foto: El crimen se habría producido en la playa.

Una joven murió estrangulada por su pareja, Ronald Arpita Rodríguez. La víctima era enfermera y el crimen se produjo en la playa. Se estableció que el homicida le apretó tan fuerte el cuello que incluso le causó una fractura. Luego, cargó el cuerpo al mototaxi y lo llevó hasta la casa de su tía, en el lateral 24 de Pampas Nuevas del distrito de Punta de Bombón (Islay).

Una vez que Ronald Arpita la apoyó en la pared de un baño en construcción, preparó una soga que ató con nudo ciego en el techo de la vivienda. Luego hizo otros dos nudos corredizos que se los colocó en el cuello y sus manos hacia atrás, de tal manera que al suspenderse las cuerdas quedaron apretadas, dando la impresión que otra persona se las hizo.

La nota que decía “jamás olvidaré lo que hiciste a nuestro bebé” la escribió él. La joven había perdido a su bebé de dos meses de gestación y esto habría motivado el crimen. En el cuerpo de la joven se encontró arena de playa. La víctima había regresado a Punta de Bombón para pasar la Semana Santa.

La necropsia realizada a los cadáveres, la enfermera Lorena Maquera Miranda de 27 años de edad y su pareja Ronald Arpita Rodríguez de 32 años, descartó la intervención de otros criminales. Muy por el contrario, reveló que Arpita Rodríguez se suicidó con las cuerdas que ató a su cuello.

 

I.G.V