Alumnos forman cadena humana para evitar el ingreso de la Policía a la UNMSM

Siguen las protestas de los alumnos, luego de la toma de la universidad el pasado martes.

Foto: Twitter

Luego de la conferencia de prensa donde el rector de la universidad San Marcos, Orestes Cachay, dio un plazo hasta el mediodía a los estudiantes para retirarse pacíficamente de las instalaciones de la Decana de América, un grupo de alumnos formó una cadena humana entre las avenidas Oscar R. Benavides hasta la avenida Venezuela, en las puertas 6 y 7 de la casa de estudios, para evitar el ingreso de los agentes policiales.

Esta protesta tiene como finalidad mostrar su desacuerdo con la construcción del by pass que la Municipalidad de Lima quiere construir entre la avenida Venezuela y Universitaria, y que ocuparía parte del campus de la universidad.

Además, exigen que se construya un cerco perimétrico para no dañar las instalaciones, el bachillerato automático para los egresados 2016 y 2017 y la disminución de vacantes para la pre San Marcos.

Hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo; sin embargo, los representantes de la Junta Transitoria de la Federación Universitaria dela UNMSM, mencionaron que están buscando el diálogo con las autoridades para exponer sus reclamos.

X.V.C.