Alianza Lima cayó 0-1 ante Inter de Porto Alegre

Los íntimos sumaron una nueva derrota que los deja sin opción seguir luchando.

Alianza Lima perdió por 0-1 contra Inter (Foto: Depor)

Continúa la pesadilla. Alianza Lima no encuentra cómo revertir la mala situación que atraviesa tanto en la Liga 1 como en la Copa Libertadores, en esta ocasión, los blanquiazules cayeron por la mínima diferencia ante el ya clasificado Inter de Porto Alegre, sumando así su cuarta derrota consecutiva en el certamen internacional y su eliminación.

Los dirigidos por Miguel Ángel Russo iniciaron el partido con buen ritmo, buscando jugar de igual a su rival brasileño con un Mauricio Affonso solidario en la marca, y un Aldair Fuentes imponiendo seguridad en el medio campo, trataron de desbaratar cualquier jugada de peligro del cuadro de Porto Alegre que tenía al volante Patrick como su arma más peligrosa de cara al arca, siempre buscando sorprender con remates de larga distancia.

La jugada polémica del partido llegó a los 35 minutos, cuando un cabezazo de Aldair Fuentes en el área rival terminó estrellándose en el brazo del lateral Iago, impidiendo su trayectoria de cara al arco, acto seguido, tras un contraataque de Inter, el juez amonesta a Pedro Gallese por supuestamente atajar un balón con la mano estando fuera de su área.

En el segundo tiempo, ya sin Guerrero en el campo debido a un golpe en el tobillo, los dirigidos por Odair Hellmann arrinconaron a los blanquiazules en su campo, obligándolos a replegarse, acecharon constantemente la portería de Gallese pero sin profundidad en sus ataques. No fue sino hasta el ingreso de D´Alessandro que los brasileños encontraron mejor precisión en sus ataques. A los 79 minutos llegaría la debacle para los íntimos, un córner ejecutado por el atacante Sobis fue perfectamente direccionado por el cabezazo de un Patrick totalmente libre de marca. El marcador no se movería más.

De esta forma, los de La Victoria se mantienen en el último lugar del grupo A con apenas 1 punto y sin ninguna oportunidad de clasificar a octavos de final. Matemáticamente aún pueden tentar un cupo a la Copa Sudamérica, pero tendrían que vencer por un abultado marcador en la última fecha a Palestino, equipo que tiene 3 puntos más que los blanquiazules.

E.C.A.