La regidora de Lima Metropolitana por Renovación Popular, Deborah Inga Zapata, manifestó el objetivo del alcalde Rafael López Aliaga respecto a su propuesta de empadronar a los colectiveros de la avenida Arequipa.
Añadió que en este aspecto el alcalde de Lima apunta al bien común de los pasajeros y así prevenir que el conductor sea una persona requisitoriada.
“Él busca proteger a los vecinos como parte de sus medidas para fortalecer la seguridad ciudadana. El empadronamiento busca tener información e identificar a las personas que brindan el servicio a fin de desarrollar acciones que contribuyan a disminuir posibles actos delictivos”, señaló a este medio.
Sostuvo además, la regidora Inga, que la finalidad en este primer paso es solo empadronar y no formalizar a los colectiveros que por el momento no circulan por la avenida Arequipa.
“Este es un primer paso. El empadronamiento es un registro que le permitirá al alcalde contar con información para elaborar mejores políticas de respuesta rápida a la necesidad de seguridad en la población”, manifestó Inga.
Por otro lado, también manifestó que la nueva gestión edil está reordenando el Centro Histórico de Lima y ha emitido un resolución de prohibición de la actividad del limpia parabrisas, así como también los serenazgos están recibiendo capacitaciones con el fin de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos peruanos.