Alcalde de Chiclayo es cuestionado por llamativa ceremonia en su juramentación

Marco Gasco juramentó como nuevo alcalde de Chiclayo; sin embargo, el estilo de ceremonia que realizó fue criticado.

Foto: Nadia Quintana

El nuevo alcalde de Chiclayo, Marco Gasco, el día de hoy tomó el cargo entre una ola de críticas y cuestionamientos por la llamativa ceremonia que realizó por su juramentación debido a que la provincia atraviesa problemas a causa del desacoplo de la entidad criminal “los temerarios del crimen” donde la cabeza de este grupo seria el ex alcalde David Cornejo.

Este suceso llamó la atención porque al ingresar a la ceremonia se extendió una alfombra roja que comenzó desde la catedral de Chiclayo hasta el Palacio Municipal. Las mujeres exclusivamente utilizaban vestimenta de la cultura Mochica. Además de presentarse una orquesta invitada y la seguridad resguardaba al nuevo alcalde en todo momento.

Las redes sociales no pasaron desapercibido este suceso y criticaron la ceremonia de la juramentación del alcalde. Algunos regidores y concejales salieron a hablar de dicha situación, Andrés Calderón (Fuerza Popular) sostuvo: pese a la situación que está pasando Chiclayo (…) tenemos que ver de dónde ha salido el dinero y cuánto se ha invertido”.

El concejal Pedro Ubillus manifestó: “Yo sé nada, a mí no me han pedido (dinero)”. Mientras la regidora Felipa Orosco conjuntamente con algunos miembros del partido Podemos por el Progreso del Perú, contribuyeron al evento de una manera voluntaria: “No ha sido una ceremonia pomposa porque cada uno ha dado de su bolsillo 250 soles”, señaló.

Marco Gasco prefirió no dar detalles respecto a cuanto fue lo que se gastó en la ceremonia de juramentación como nuevo alcalde de Chiclayo.

A.E.S.C