Alan García: “Era de esperarse que el peritaje no encuentre nada”

Peritaje indicó que los equipos encontrados en el vehículo que rondaba la casa del exmandatario no servían para grabar conversaciones.

Luego de que el expresidente Alan García Pérez afirmó ser víctima de interceptación telefónica, y el Ministerio Público solicitara un peritaje para diagnosticar con exactitud el objetivo del personal que se encontraba en dicho vehículo, se determinó que no hubo interceptación en las llamadas, esto debido a que los equipos hallados no contaban con la tecnología suficiente.

El documento fue elaborado por el Instituto de Medicina Legal y según este, fueron 15 los equipos analizados minuciosamente. Según peritos, el material encontrado pertenece a un sistema de monitoreo que permite la transmisión de señales audiovisuales en alta calidad.

Aún permanecen en investigación dos laptops, un dron, una memoria externa y un disco duro que fue extraído del transmisor de vídeo; la Fiscalía Provincial Penal de Miraflores se encuentra a la espera de dicho análisis para determinar si la denuncia del expresidente procede o no.

Al margen de dicho pronunciamiento, existe un video en el cual se puede observar el preciso momento en el que se intercepta el vehículo sospechoso. A pesar del tumulto originado por la prensa y la Policía Nacional, quedó registrado como uno de los efectivos policiales retira el maletín, lo cual deja muchas dudas con respecto a lo que verdaderamente se encontraba dentro de él.

“Descubierta la camioneta con equipos electrónicos, con una tripulación que decían ser ´periodistas´ y retirada la evidencia en un maletín descaradamente, era de esperarse que el peritaje no ´encuentre nada´. Pero todo el país lo comprobó”, escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

ABGP