Aeropuerto Jorge Chávez: atenderán control migratorio de pasajeros con aplicativo móvil

La aplicación tiene como objetivo que los viajeros realicen un prerregistro evitando contacto para salvaguardarse de contagios por COVID-19

Aplicación móvil “Pre Registro Migraciones”.

“Pre Registro Migraciones” es el nombre de la aplicación móvil que puede ser descargada en celulares Android y próximamente en iOS, creada por la Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú, tras la reapertura de vuelos internacionales en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Con la innovadora creación de la aplicación, el ciudadano que requiera viajar al extranjero, deberá descargar la aplicación donde podrán realizar el control migratorio con mínimo contacto para mitigar el riesgo de contagio de covid-19, informó la Superintendencia Nacional de Migraciones.

Es un trámite con la experiencia cercana al presencial donde el usuario brinda su información personal y el procedimiento necesario para realizar un prerregistro. El trámite de preregistro se debe hacer dentro de las 48 horas antes del viaje internacional.

Gracias a ello, se evitarán las colas en la zona de Migraciones del principal terminal aéreo del país.

El proceso permite que el aplicativo capture la información del pasajero, mediante el escaneo de la zona de lectura de datos del pasaporte con la cámara del celular.

 Posteriormente, el usuario deberá escanear el código QR de la tarjeta de embarque para obtener información del viaje y capturar la data relacionada a su salud.

 Esto permitirá conocer el destino, la línea aérea, hora de vuelo, entre otros datos correspondientes al viaje de la persona. Asimismo, el pasajero está obligado a llenar una declaración jurada de salud para detectar un posible riesgo de contagio.

 Luego, el sistema solicitará la captura fotográfica del rostro del ciudadano y la recopila en el aplicativo. Una vez realizado esto, el sistema le otorgará un código QR con el cual la persona se presentará en el aeropuerto.

 El aplicativo permite ahorrar tiempo, mantener la distancia social y evitar el contacto de objetos potencialmente transmisores del virus.

 Esta herramienta tecnológica ha sido desarrollada por los ingenieros de Migraciones para brindar un mejor servicio a los usuarios durante el retorno a la nueva normalidad.

Con este sistema, Migraciones se consolida como la institución líder en transformación digital en el sector público y fortalece su atención a los usuarios, haciéndola más eficiente y con resguardo de la seguridad nacional.

H.J.A.D