ADIÓS “PRIVADITOS”: Ejecutivo endurecerá las campañas de fiscalización y control en bares, discotecas y mercados

En relación al comportamiento de miles ciudadanos detenidos en fiestas clandestinas, el ejecutivo endurecerá las medidas para frenar a la Covid – 19.

Según el premier Jorge Martos, el Ejecutivo alista una campaña publicitaria con “Influencers” del medio local para llegar con mayor intensidad a este grupo poblacional.

Frente a los miles de detenidos por desacato a la autoridad, registrados a nivel nacional sólo en el mes de agosto, y cientos de reuniones sociales clandestinas que vulneran las medidas sanitarias de contención al coronavirus, el Ejecutivo endurecerá las campañas de fiscalización y control en bares, discotecas, mercados y todos los lugares donde la ciudadanía vulnere la ley.

“Nos hemos reunido con los elementos fiscalizadores y estamos coordinando con los alcaldes para realizar dentro de poco una campaña masiva de control en discotecas, bares, mercados, todos los lugares donde hay conglomerados de gente, con apoyo de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas”, fueron lo que anunció ayer el premier Walter Martos durante la entrega de víveres en asentamientos humanos del distrito de Lurín, donde aclaró que “no hemos tomado una decisión referente a la Ley Seca”, y que todas las nuevas medidas se iban a conocer al final del día.

Así mismo, en relación al comportamiento de los jóvenes de 18 a 30 años, quienes han sido detenidos en fiestas clandestinas vulnerando el estado de emergencia, Martos dijo que el Ejecutivo alista una campaña publicitaria con “Influencers” del medio local para llegar con mayor intensidad a este grupo poblacional.

La campaña advertirá a este grupo poblacional, y a la ciudadanía en general, de los peligros de realizar y asistir a reuniones sociales y familiares; el no uso de mascarillas y protectores faciales; el no cumplimiento del lavado de manos y el nulo distanciamiento social en conglomerados de gente.

M.M.R.